OBJETIVO GENERAL:
El presente curso de especialidad tiene como objetivo central, formar profesionales multidisciplinarios asociados a los ámbitos clínicos y educacionales – que atiendan en forma especial a la población Infanto – Juvenil – en los conocimientos teóricos y prácticos actualizados, para comprender, detectar, diagnosticar y ofrecer tratamientos terapéuticos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de edad, que están y/o se encuentran hoy en día, en un marco de acción y convivencia multitarea-digital-global, que facilita, sea tanto por características propias de vulnerabilidad psicológica, como reactivas al actual contexto, a padecer los trastornos, alteraciones derivadas y asociadas con las tecnodependencias y/o adicciones/digito-virtuales, con el objetivo de establecer estrategias que les permitan abordar en forma integral y gestionar las directrices adecuadas para brindar una atención terapéutica efectiva; así como la prevención y psicoeducación necesaria y orientada al grupo familiar integral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Conocer los mecanismos asociados a las bases neurobiológicas de las adicciones tecnológicas

• Identificar las similitudes y diferencias de las adicciones a substancias y adicciones comportamentales.

• Conocer las distintas tipologías y clasificaciones actualizadas (DSM – CIE) en referencia con las adicciones tecnológicas.

• Aprenderás a identificar conductas asociadas a un uso “saludable” y consciente versus conductas de abuso y de dependencia patológica hacia las tecnologías.

• Conocer distintos criterios de diagnóstico, asociados a signos y síntomas; así como la evaluación, para la detección temprana, en niños, niñas y adolescentes asociadas a las tecnodependencias.

• Identificar perfiles psicográficos de vulnerabilidad y predisposición hacia las dependencias tecnológicas en la población infanto -juvenil.

• Aprenderás las estrategias necesarias para gestionar un plan de prevención, promoviendo el autocuidado en internet, en cuanto al uso saludable de las tecnologías y dispositivos asociados.

• Utilizar estrategias para la prevención y resolución de conflictos familiares derivados del uso problemático y disfuncional de las tecnologías al interior del grupo familiar.

•Aprenderás a elaborar estrategias de prevención para evitar problemas asociados al uso de: videojuegos multi-rol online (real time), redes sociales y comunidades virtuales; así como el manejo de las potenciales relaciones e interacciones con desconocidos.

• Conocer estrategias y técnicas asociadas a evaluaciones, diagnóstico, tratamiento terapéutico y sus fases, asociadas al abuso y dependencia tecnológica en menores y adolescentes.

• Conocer modelos de abordaje terapéutico y psicoeducativo en trastornos y alteraciones derivados de las tecnodependencia infanto – juveniles.

DATOS DE CONTACTO

Celular: +569 6620 6630
E-mail: contacto@e-motionclinic.cl
Dirección: Avda. Apoquindo N° 6410 – Oficina 605. Metro Manquehue.
Comuna: Las Condes.
Ciudad: Santiago de Chile.

MATRICÚLATE AQUÍ